3 de octubre de 2017

Domund 2017: Actividades Diocesanas

Dos misioneros realizarán la animación misionera para la Jornada del Domund, en nuestra Diócesis, durante la tercera semana de octubre.


Con motivo de la próxima Jornada del Domund "Sé valiente, la Misión te espera" se ha organizado diferentes actividades en nuestra Diócesis. Del 13 al 23 de octubre, Gabriel Domingo Rodríguez, misionero diocesano de Burgos y del IEME, estará compartiendo su testimonio misionero y realizando la animación con motivo del Domund en el arciprestazgo de Gáldar. Al mismo tiempo, Juan Carlos Díez, misionero javeriano de San Sebastián, lo hará en Fuerteventura y Lanzarote.
Todavía puede surgir algún cambio de fecha y/o horario, pero de darse el caso lo iremos informando también por nuestras redes sociales. 


Gabriel Domingo Rodríguez (Gabi), misionero diocesano de Burgos y del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Ha estado desde el año 2005 hasta finales de 2016 de Misión en Zambia. Realizando trabajo pastoral en dos parroquias Mufumbwe y Kankolonkolo, en una zona rural de la Diócesis de Salwezi. Durante estos años se ha centrado en la creación y fortalecimiento de Comunidades Cristianas, formación de catequistas y ministros laicos de la Palabra. Así como en la construcción de una nueva parroquia en kankolonkolo y varias capillas, gracias a la ayuda del Fondo de Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española. También ha promovido programas de alfabetización para mayores y niños, la construcción de varios pozos y un mercado. 
Desde enero de 2017, está en el equipo de formación y animación misionera del IEME, prestando este servicio a la Iglesia Española, a los seminarios y presbiterios diocesanos, y al servicio de las Delegaciones Diocesanas de Misiones.


Juan Carlos Díez, misionero javeriano de la Diócesis de San Sebastián, ha estado 18 años de Misión en África, entre Camerún y Chad. Donde se ha encargado de amplias comunidades cristianas, realizando también trabajos de promoción humana, de educación, de salud, proyectos de agricultura y desarrollo. 
Desde hace dos años, pertenece al equipo del SCAM ( Servicio Conjunto de Animación Misionera), que presta servicio de animación misionera a toda la Iglesia Española y las Delegaciones Diocesanas de Misiones.




No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS