I Encuentro de Misioneros Canarios

El sábado 9 de junio tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia,  el primer encuentro con los misioneros que han regresado a la Diócesis definitivamente y con los misioneros que se encuentran aquí por vacaciones.



Contamos con la presencia de José Suárez Florido, Ramón García, Manuel Acosta que son sacerdotes diocesanos y pertenecen al Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E). Quienes han dedicado gran parte de sus vidas a la misión ad gentes en varios países de América Latina como Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú y Cuba.
Ellos mismos reconocen que han sido los problemas de salud, los que les han obligado a regresar a nuestra Diócesis, si no seguirían ejerciendo su vocación misionera en los territorios de misión.

Además contamos con la presencia de Pepa Jiménez, una laica misionera, que estuvo 11 años en Paraguay junto a las Siervas de Jesús Sacramentado y con los Jesuitas. Y también con Sor María del Carmen Sarmiento, misionera salesiana, que  ejerce su labor misionera en Paraguay, pero en estos momentos se encuentra en la Diócesis descansando y visitando a sus familiares.


Ha sido un encuentro donde hemos tenido la oportunidad de conocerles, de compartir experiencias y de ver cómo se podría mejorar la relación de la Delegación Diocesana de Misiones con los misioneros y viceversa.

No hay comentarios: