Presentación del Mes Misionero Extraordinario

Del 7 al 12 mayo realizaremos una animación misionera para preparar el próximo Mes Misionero Extraordinario, en nuestra Diócesis.

Mes Misionero Extraordinario Canarias

Durante esta jornada de animación misionera realizaremos diferentes actividades, en Gran Canaria, para dar a conocer el Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco, para octubre de 2019. Por la celebración del centenario de la carta apostólica Maximum Illud de Benedicto XV, con la que se dio el inicio a lo que puede ser conocido como el "siglo de las misiones". 

El Papa Francisco, nos pide a las Obras Misionales Pontificias, impulsar la celebración de este Mes Misionero Extraordinario para despertar aún más la conciencia misionera de la "missio ad gentes" y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral. Para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades.

Realizaremos tres presentaciones para los agentes de pastoral de las tres Vicarías de la isla de Gran Canaria:
 - Martes, 7 de mayo a las 19:30 horas en la Parroquia SAn Juan Apóstol y Evangelista (Cruce      de Sardina) para la Vicaría Sur.

- Miércoles, 8 de mayo a las 18:15 horas en el ISTIC, para la Vicaría de Las Palmas de G.C.

- Jueves, 9 de mayo a las 19:30 horas en Teror, para la Vicaría Centro-Norte.

Para ello contaremos con la presencia de Óscar Arturo García Padilla, misionero de los Padres Blancos y miembro del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM). Quien además compartirá su testimonio misionero con los alumnos de los Institutos Diocesanos y de La Salle Antúnez, con los seminaristas de nuestra Diócesis, con los grupos de Solidaridad y Misión y con todas aquellas personas que se animen a participar en la oración por las vocaciones que celebraremos el viernes 10 de mayo a las 20:00 horas, en la Parroquia Jesús de Nazaret en el barrio de Siete Palmas.

A continuación te dejamos toda la información:






No hay comentarios: