La oración - Mes Misionero Extraordinario.

La oración es la primera dimensión con la que el Papa Francisco nos invita a vivir este Mes Misionero Extraordinario.



En este vídeo siete misioneros nos hablan sobre la importancia que tiene la oración en la vida de todo cristiano y misionero.

Rosario Puyol, misionera salesiana, "la vida misionera exige un tiempo de silencio, de oración profunda con el Señor. Porque Él es quien nos envía, quien nos da la fuerza para cada día entregarnos a nuestros hermanos.
Expedita Pérez, misionera comboniana, "la oración es el pulmón por donde respiramos. Si nosotros no tenemos nuestro diálogo continuo, frecuente con la fuente de nuestra vida que es Dios. No sabemos por dónde ir y cómo ir. Y no podemos vivir en plenitud."
Dominga Rodríguez, misionera claretiana, "la oración es de vital importancia para todo cristiano. Y especialmente para todos aquellos que queremos llevar a la práctica las enseñanzas de Jesús misionero."
Manuel de los Reyes Ramírez, sacerdote diocesano y I.E.M.E, "cuando ustedes rezan por nosotros, los misioneros Dios escucha esa oración. Y el misionero siente que alguien desde lejos, está enviándole toda su fuerza, su cariño y amistad. Además tú también comienzas hacer un misionero."
Rolando Ruíz, misionero javeriano, "en la oración nosotros nos encontramos con Jesús. A quien deseamos imitar, a quien deseamos transmitir y sobretodo de quien deseamos tener inspiración".
María del Pino Rodríguez de Rivera, MISSAMI, "si estamos llamados por el Bautismo a contar la Misión de Jesús. Es importante que le dediquemos tiempo, que pasemos tiempo con Él en la oración, escuchándole en el silencio, en su Palabra. Porque la oración nos ayuda a descubrir cómo quiere el Señor que continuemos su obra."

No hay comentarios: