Infancia Misionera 2020

El próximo 26 de enero celebramos la Jornada de Infancia Misionera bajo el lema "Con Jesús a Egipto ¡en marcha!".


“Con Jesús a Egipto”. Este año vemos a Jesús Niño refugiado en Egipto, viviendo en carne propia el sufrimiento y la injusticia que afligen a los más débiles. Desde el principio Jesús conoce la oposición y la persecución, y también desde estos primeros momentos manifiesta cómo Dios opta por los pequeños y nos libera del mal (cf. CCE 530). Esta es la gran esperanza que nos mueve a quienes somos enviados a transmitir al mundo el amor de Dios, como hacen los misioneros.
“¡En marcha!”. La Sagrada Familia se ve obligada a ponerse en camino, como tantos migrantes, refugiados y desplazados forzosos de nuestros días. “En marcha” se ponen los misioneros para anunciar a Jesús a quienes no lo conocen. Y este grito es también para todos nosotros, para que no nos quedemos quietos, sino que salgamos al encuentro del otro y de Dios.

Materiales de la Jornada:


La Misión en Egipto:

La misionera canaria, Expedita Pérez, nos cuenta como es la Misión en Egipto: cómo viven los niños en este país, cuál es la situación de los niños refugiados, qué labor realizan las misioneras combonianas y también les deja un mensaje a los niños de nuestra Diócesis.

No hay comentarios: