Semana Santa en Casa, Argentina.

En la ciudad de Córdoba, Argentina, la Semana Santa también se vive en casa. La Hna. Dominga Rodríguez, misionera canaria, comparte como está viviendo estos difíciles momentos junto con sus hermanas de comunidad.


Somos una comunidad de hermanas mayores y enfermas, que necesitamos nos ayuden para poder levantarnos y pasar a la silla de ruedas y para hacer muchas otras otras cosas que sola no podemos. Nuestras edades oscilan entre los 79 y 95 años, me refiero a las que estamos enfermas, no a las que nos cuidan en estos momentos. 

Nos toca vivir esta pandemia universal del COVID-19 cuidándonos todo lo que podemos y así también a los demás. Todo de acuerdo a lo que nos indica nuestro médico de cabecera y de momento hasta el 13 de abril respetando la cuarentena. 

Todos los días hacemos la oración diaria, el santo rosario, adoración al Santísimo y la misa la seguimos por Youtube. Todo pidiendo al señor que pare la pandemia, que conceda salud a los enfermos, el descanso eterno a los fallecidos. Vivimos tratando de atender qué es lo que el Señor nos está diciendo a cada uno de nosotros, como comunidad, como nación a todo el mundo. Dios siempre habla a través de los acontecimientos.

Seguimos todos unidos en oración, de más cerca, de más lejos, estamos todos muy unidos en estos momentos. Y creo que todos rezamos intensamente los unos por otros para que el Señor nos bendiga y nos acompañe en estos momentos. Él siempre lo hace.
Un abrazo grande para todos.