Cuatrienio de Infancia Misionera


INFANCIA MISIONERA: “Con Jesús niño a la Misión”


Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.
En esta página presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias.
Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.


Acompaña a Jesús en este recorrido:



Con Jesús a Belén

¡Que buena noticia!

Jesús ya está entre nosotros, es un recién nacido. Comenzamos un recorrido de Nazaret a Belén con María y José para descubrir el sentido misionero del nacimiento de Jesús y todos los acontecimientos que lo rodearon.




Siempre en marcha

Jesús está creciendo en brazos de José y María, ahora es un “refugiado” en Egipto. Viajaremos con la Sagrada Familia de Belén a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.




Con Jesús a Nazaret

Somos familia


La familia vuelve a casa. Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la vida en familia y la infancia oculta de Jesús.







Con Jesús a Jerusalén

Tenemos una misión

Jesús ya es un niño mayor. Le acompañaremos en su viaje a Jerusalén para descubrir el sentido misionero de la visita al templo. Recordaremos cómo años atrás, fue presentado allí como luz para alumbrar a todos los pueblos.



Descargar: Guía práctica para trabajar la misión con niños 



SEGUNDO CURSO 2019-2020:

 

“CON JESÚS A EGIPTO”


¡EN MARCHA!


En este curso, Jesús sigue creciendo en brazos de José y María. Viajaremos con la Sagrada Familia a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución. Egipto nos permitirá trabajar aspectos de actualidad como son las migraciones, la multiculturalidad y la familia.

Los recursos para este curso te permitirán trabajar tres áreas imprescindibles para el desarrollo del niño:

  1.  La relación con Dios. Para que el niño se acerque a Jesús a través de su palabra proponemos el Encuentro con la Palabra. Una oración basada en citas de la infancia de Jesús y acompañada de una bonita ilustración.
  2. La relación con mis hermanos. El niño necesita sentir su pertenencia a la Iglesia, aprender a mirar al otro como hermano y así forjar su propia identidad misionera. Para ayudarle a descubrirlo proponemos el Rincón Misionero y la Jornada Misionera. 
  3. La relación con el mundo y la sociedad. Para que los niños descubran la riqueza del mundo, su inmensidad y la importancia de la misión a nivel global, les ofrecemos la Revista Gesto y distintas Actividades Extraordinarias.  



Propuestas de trabajo



El Encuentro con la Palabra

Una oración que parte de las palabras del Evangelio para, a través de ellas, ayudar al niño a encontrarse con Jesús niño. Invitar al niño a que se acostumbre a rezar todos los días, para que su amistad con Jesús se fortalezca.



La Jornada Misionera

A lo largo del curso celebraremos tres grandes jornadas misioneras y dos tiempos litúrgicos especiales. Contaréis con una sencilla guía para que los niños puedan vivir cada una de ellas en clave misionera.



Revista Gesto

La revista infantil de la Infancia Misionera ayudará a los niños a divertirse conociendo la infancia de Jesús, la misión y a los misioneros. Pueden recibirla en las casas, colegios y parroquias cada dos meses.


El Rincón misionero

Os invitamos a crear un pequeño lugar en el que los más pequeños tengan su rincón de encuentro con la misión. Os ofrecemos propuestas, materiales, dinámicas y testimonios para trabajar en el rincón misionero en las distintas etapas del curso.



Actividades extraordinarias

Porque la misión es algo que se comparte, os presentamos algunas actividades -concurso anual, sembradores de estrellas, festivales de la canción, etc.- y encuentros misioneros de niños que se celebran en España y a los que podréis uniros con vuestros niños.

Otros recursos

Te invitamos a utilizar estos recursos que te ofrecemos para seguir trabajando con los niños la animación misionera
Play Gesto
Ilustraciones



GUÍA PRÁCTICA PARA TRABAJAR LA MISIÓN CON LOS NIÑOS



Descargar: Marzo-Abril
               




REVISTA GESTO



La revista Gesto lleva 40 años despertando en los niños el espíritu misionero. Gesto se presenta con un diseño completamente renovado para adaptarse a los niños de hoy. Es una revista diferente, que busca que los niños descubran su fe y abran su corazón a los demás. Además les brinda la posibilidad de conocer el mundo de la mano de los misioneros de una forma divertida, y se conviertan también ellos, en pequeños misioneros.

 SUSCRIPCIÓN REVISTA GESTO






































































No hay comentarios: