Fallece el misionero canario Mons. Jesús Pérez Rodríguez

Falleció Mons. Jesús Pérez Rodríguez, O.F.M., Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Sucre, la mañana de este martes, 23 de Marzo. Un gran misionero y comunicador, quién se destacó por su servicio pastoral a la Iglesia de Bolivia.

Hoy martes a las siete de la mañana falleció en el hospicio de la orden franciscana de la ciudad de Cochabamba a los 84 años de edad luego de haber permanecido por espacio de seis meses muy delicado de salud.
Jesús Pérez nació en Gran Canaria, España el 19 de junio de 1936. A los trece años ingresó a la vida religiosa y cuando había cumplido 24 años de edad, en calidad de estudiante de teología, llegó al convento de la Recoleta de Sucre la noche del 26 de julio de 1960. Fue ordenado en la solemnidad del San Pedro Apóstol el 29 de junio de 1962. A partir de aquella vez empezó a realizar distintas actividades de pastoral en los conventos franciscanos de la Recoleta donde fue maestro de cuarto básico y en la parroquia San Francisco, en este último fue durante varios años párroco.
El 8 de septiembre de 1985 fue ordenado obispo y en 1989 fue nombrado arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Sucre y Primado de Bolivia, cargo en el que se mantuvo en calidad de autoridad episcopal titular por un espacio de 24 años hasta marzo del año 2013.
Durante ese tiempo cumplió muchas obras solidarias en la ciudad y el área rural, hizo construir varios templos y apoyo militantemente la actividad solidaria en centros de acogida y hogares para niños y ancianos. Además, fue quien organizó la visita pastoral del Papa Juan Pablo II a Sucre en mayo de 1988.
Los últimos ocho años de su vida los pasó otra vez en el convento que por primera vez lo recibió allá por 1960, la Recoleta, donde activamente presidía las celebraciones litúrgicas centrales y acompañaba a los grupos parroquiales en todas sus actividades.

Mons. Jesús Pérez incansable misionero y comunicador del Evangelio


“Ungidos y santificados para ser santos, quiere decir ser buenos para llevar el mensaje de la Buena Noticia del Evangelio, de la ayuda, del alivio a todos aquellos que se sienten oprimidos y sin el sentido de la vida. Que se sientan Iglesia, que la amen y se comprometan siendo discípulos misioneros”, palabras de Mons. Jesús Pérez para el Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia.

El programa “DE PERFIL” describe la vida y servicio misionero de Mons. Jesús Pérez:



Fuentes: Radio Global Sucre e Iglesia Viva

Mensaje de Mons. Jesús Pérez a OMP Canarias.

El pasado mes de junio Mons. Jesús Pérez, con motivo de la felicitación de su 84 cumpleaños, nos enviaba un emotivo mensaje de gratitud que les queremos compartir. 
Nos enviaba muchas bendiciones, que el Señor nos diera el interés para trabajar por el Reino de Dios y para animar en Espíritu Misionero a la Iglesia de Canarias.

Testimonios de vida como los de este misionero, son los que nos motivan a seguir trabajando día a día. Rogamos por su Descanso Eterno.
Nuestras condolencias a la Iglesia hermana de Bolivia, a la Orden de los Franciscanos, a sus familiares y seres queridos.


No hay comentarios: