Papa Francisco crea un fondo de emergencia para el Covid-19 a través de las Obras Misionales Pontificias.

El Papa Francisco ha establecido un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias para ayudar a las personas y comunidades que se han visto trágicamente afectadas por la propagación de COVID-19. El Fondo de Emergencia se utilizará para acompañar a las comunidades afectadas en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia.


El cardenal Luis Antonio G. Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha acogido con beneplácito el anuncio: En su tarea de evangelización, la Iglesia suele estar en primera línea ante las principales amenazas a la dignidad humana. Solo en África, hay más de 74.000 religiosas y más de 46.000 sacerdotes que administran 7.274 hospitales y clínicas, 2.346 hogares para ancianos y personas vulnerables y educan a más de 19 millones de niños en 45.088 escuelas primarias. En muchas áreas rurales son los únicos proveedores de atención médica y educación". “El Santo Padre – subraya el Cardenal -, está invitando a toda la vasta red de la Iglesia a hacer frente a los desafíos que se avecinan".

El Santo Padre ha destinado 750.000 $ americanos como contribución inicial para el fondo y ha pedido a las entidades de la Iglesia que tienen la posibilidad y lo desean, que contribuyan a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

El Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, ha declarado que: Este Fondo tiene como objetivo sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufre las consecuencias del Coronavirus. A través de la actividad de la Iglesia de predicar el Evangelio y ayudar concretamente a través de nuestra vasta red, podemos demostrar que nadie está solo en esta crisis. En este sentido, las instituciones y los ministros de la Iglesia desempeñan un papel vital. Esta es la intención del Santo Padre al establecer este Fondo. En este momento que muchas personas están sufriendo, recordamos y queremos llegar a aquellos que quizás no tienen quién los cuide, mostrando así el amor de Dios Padre".

Las Obras Misionales Pontificias son el canal oficial de apoyo del Santo Padre a más de 1.110 diócesis, sobre todo de Asia, África, Oceanía y parte de la región amazónica. Pido a nuestra red de las Obras Misionales Pontificias – continúa el Arzobispo -, presentes en todas las diócesis de todo el mundo, que hagan todo lo posible para apoyar esta importante iniciativa del Santo Padre".

Hay varias maneras de colaborar:


Obras Misionales Pontificias Roma:

Las contribuciones también se pueden enviar a la cuenta: IT84F0200805075000102456047 (SWIFT: UNCRITMM), a nombre de la Administración de las Obras Misionales Pontificias, indicando: Fondo Corona-Virus.

Obras Misionales Pontificias España:

BBVA - ES03 0182 1364 3300 1003 9555
BANCO SANTANDER -  ES25 0075 0204 9506 0006 0866.
Concepto: Ayuda Coronavirus Misiones 

No hay comentarios: