Infancia Misionera 2021

Jornada de la Infancia Misionera "Con Jesús a Nazaret ¡Somos familia!"


El próximo 17 de enero celebramos una nueva jornada de Infancia Misionera para sensibilizar sobre la labor que desarrollan los misioneros con las familias de todo el mundo. 

"Con Jesús a Nazaret" La familia del Señor vuelve a casa, tras el tiempo en Egipto. Llega una etapa de cotidianidad; la normalidad de la vida de un Niño que es Dios. Sujeto a sus padres, Jesús crece al calor de la existencia sencilla y oculta de la Sagrada Familia en Nazaret. De ellos aprendemos cómo una vida ordinaria puede ser extraordinaria y llena de significado misionero por la caridad con que se llevan a cabo las pequeñas cosas de cada día.

"¡Somos familia!" Tenemos una familia que es la del hogar y los parientes cercanos, en la que aprendemos a querernos y ayudarnos entre nosotros y también a otras personas. Pero también otra familia que alcanza al mundo entero, la Iglesia; por eso, como hijos de un mismo Padre Dios, nos ocupamos de nuestros hermanos y, especialmente, de los que más lo necesitan. Así, la familia es "Iglesia doméstica"; y la Iglesia, "familia de Dios en el mundo". En los misioneros vemos, efectivamente, cómo la Iglesia es familia para muchos niños en los cinco continentes. 

Materiales de la Jornada 

Ponemos a tu disposición los siguientes materiales y recursos de sensibilización y animación misionera.