Deja tu huella, sé testigo

El próximo 8 de mayo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas bajo el lema "Deja tu huella, sé testigo".

“Deja tu huella, sé testigo” es una aspiración preciosa para un joven o una joven creyente. Nos hace conscientes de que la Iglesia no es el grupo de amigos que se reúnen en la parroquia, en un movimiento o en una asociación. La Iglesia está extendida por todo el mundo, y mi aportación ha de llegar a todos los que seguimos a Cristo, estén donde estén. Por eso es lógico y bello que, a nuestra oración por las vocaciones en este Domingo del Buen Pastor, unamos también nuestra oración y nuestra ayuda para que los jóvenes de los territorios de misión, donde la Iglesia está todavía empezando, esos jóvenes que se plantean lo mismo que nosotros —dejar huella, ser testigos de Cristo y de su amor—, puedan cumplir con lo que Dios les está pidiendo. ¡Esto es ser Iglesia! ¡Esto es vivir en sinodalidad! Todos dependemos unos de otros y todos nos necesitamos, porque formamos un solo cuerpo, una sola familia.

Animación misionera en nuestra Diócesis

Con motivo de esta Jornada hemos preparado una semana de animación misionera, con las cuatro dimensiones: oración, testimonio, formación y caridad.
Del 2 al 8 de mayo te invitamos a orar por todas las vocaciones en el mundo y a colaborar con las vocaciones nativas. Contaremos con el testimonio vocacional y misionero de Zoé Musaka, misionero comboniano de la RD del Congo. 
En la siguiente imagen te informamos del programa completo. 




Cuéntanos si alguna vocación sacerdotal, religiosa o misionera te ha dejado huella.

Si has sido testigo del fruto de una vocación ¡compártelo!. Te invitamos a compartir con nosotros y con los demás si conoces a un sacerdote, religioso, religiosa o misionero, misionera que ha dejado huella en tu vida. 
  • Graba un vídeo en horizontal  de 2 minutos máximo. Contándonos quién te ha dejado huella y qué efecto ha tenido en tu vida.
  • Envíanoslo junto con una foto suya a nuestro correo electrónico ddmlaspalmas@hotmail.com o ponte en contacto con nosotros para facilitarte un whatsapp. Antes del 28 de abril. 
  • Tu vídeo será compartido en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram del 2 al 8 de mayo. 

Materiales de la Jornada