Ser misionero en Mozambique en "Tu eres misión"

El próximo lunes 22 de febrero a las 23:30H no te puedes perder el programa "Tu eres misión" de Trece. Contarán con el testimonio del misionero canario Manuel de los Reyes Ramírez Medina, desde Mozambique.




A través del testimonio directo de un misionero en Mozambique, el programa de TRECE de las Obras Misionales Pontificias de este próximo lunes por la noche acercará la difícil situación de este país de África. Será el misionero canario, Manuel de los Reyes Ramírez Medina, que conoce Mozambique desde que, como miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), partiera en 2007 a la misión. En este momento, cuenta Manolín, como se le conoce en nuestra Diócesis, desde su misión en la diócesis de Tete, "Mozambique sufre un aumento significativo de casos de Covid-19, el terrorismo amenaza el norte del país y los refugiados y desplazados huyen de la guerra".

Durante los años 2017 y 2018 Manolín estuvo al frente de la Delegación de Misiones de Canarias, su tierra natal, y es precisamente ese entorno de animación misionera – las Delegaciones de Misiones de las diócesis españolas – el tema de la habitual tertulia del programa. De la mano de dos grandes animadoras misioneras, Josefa Ledo y Cristina Pérez, se podrá conocer la insustituible labor que realizan estas delegaciones en cada diócesis, haciendo realidad lo que dice el Papa Francisco: “la misión es y debe ser, cada vez más, el paradigma de la vida y de la obra de toda la Iglesia”. Josefa Ledo ha sido secretaria de la Delegación Diocesana de Misiones de Ourense, durante 45 años y 168 días, como ella misma dice, y ha trabajado en esta labor de animación con 5 obispos y 4 delegados diocesanos de misiones. Por su parte, Cristina trabaja en la Delegación Diocesana de Misiones de Pamplona, aportando su juventud y entusiasmo, en su día a día: atención a misioneros, gestión de proyectos, contabilidad, campañas misioneras…

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera. Antonio Moreno hablará de un grupo de Whatsapp de la Delegación de Misiones de Valencia orientado a la vocación misionera. Glaisys aclarará y explicará qué es y qué función tiene una Delegación de Misiones. Por su parte Paula Rivas presentará cuánta ayuda, proveniente de las Obras Misionales Pontificias, llega a Mozambique, cómo se va equipando la Iglesia con las ayudas del DOMUND, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. Este último año se han hecho llegar más de 600.000 dólares, la mayor parte salida del bolsillo de los españoles. A la diócesis de Tete, donde trabaja Manolín, el misionero entrevistado, se enviaron 56.000 dólares, destinados a la formación de seminaristas, apoyar a los catequistas nativos y se han levantado dos nuevas iglesias.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 23:30H (Canarias), después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 9:20H (Canarias).