Webinar "La Caridad Misionera y el Fundraising"

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero nuestra delegación ha participado en el webinar titulado "LA MISIÓN DE LA IGLESIA: LA CARIDAD MISIONERA Y EL FUNDRAISING", organizado y promovido por Obras Misionales Pontificias desde el Secretariado Internacional de la Pontificia Unión Misional (PUM) y desde el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM).

WEBINAR MISIONERA

Con representantes de 18 países de habla hispana y portuguesa, esta formación misionera permanente para Direcciones Nacionales OMP y directores diocesanos de misiones, se ha centrado en temas como el marketing religioso, el fundraising católico y la comunicación eficiente de nuestra misión.

Las jornadas se abrieron con las palabras de bienvenida e intervención de Monseñor Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, que habló de la Misión a partir de la lectura del Decreto Ad Gentes del Concilio Vaticano II y animó a las OMPs Nacionales y Diocesanas presentes a mostrar a la Iglesia y al mundo la labor misionera a través de todos los medios posibles.

Las experiencias y las palabras del Padre Javier Alexis Gil Henao de la Dirección Nacional de Colombia, de Don Juan Uribe, del Instituto de Fundraising Católico; del  Padre Cristian Mendoza, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y de Don Carlos Luna Calvo, Profesor universitario y director del congreso internacional de marketing religioso REinspira, dieron pistas para mejorar la comunicación y la acción caritativa de la Delegaciones de OMP. Llegamos a la conclusión de la necesidad que en estos tiempos nuevos se hagan las cosas de una manera diferente.

La última intervención fue la dirección nacional de OMP de España a través del Padre José María Calderón, compartió el trabajo que se hace en nuestro país de la acción caritativa.

El broche final lo puso el Padre Fabrizio Meroni, Secretario General de la PUM y director del CIAM. Su intervención, a modo de conclusiones, tuvo un tono provocativo, como él mismo dijo, invitándonos a redescubrir el carisma de las OMPs mirando más al mundo pues, no nos olvidemos, nuestra misión es Ad Gentes, hacia el pueblo.