Un cuento de agradecimiento

AGRADECIMIENTO PARA LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES DE CANARIAS Y PARA TODOS LOS ORGANIZADORES DEL MARATÓN DE CUENTACUENTOS SOLIDARIOS.

 

¡Gracias! ¡Gracias de todo corazón! ¡Tatenda kwene-kwene!

Mozambique es un país hermoso y lleno de historias y cuentos por contar. Sin embargo, también es un país de extrema pobreza. Por este motivo, me animé este año a solicitar ayuda solidaria al “Maratón online de Cuentacuentos Solidarios” para un pequeño proyecto de dos escuelas primarias. Tan sólo pedimos apoyo para poder pagar a los 4 profesores que acompañan a nuestros 180 alumnos.

Gracias. Sé el esfuerzo que hicieron y el cariño que pusieron para poder colaborar con esta necesidad tan grande que tenemos de apoyar la educación en los países empobrecidos.

También sé que algunas parroquias del Sureste de Gran Canaria se unieron a ustedes con una Campaña Cuaresmal Solidaria. Ojalá que Dios les colme de alegría por el bien que hacen.

Me llenó de gozo ver que recibieron un Premio en Canarias por la labor que desempeñan los Cuentacuentos Solidarios. No es para menos. La vida de los que sufren no es un “cuento”, es realidad, por eso es tan necesaria la labor de los Cuentacuentos  pues nos ayudan a soñar que “Este Mundo (y no Otro) es Posible” con la solidaridad de todos y de todas.

Gracias, gracias, gracias… Mil gracias.

Manolín Ramírez, misionero en Mozambique