DOMUND en Fuerteventura

Este mes de octubre ha tenido como una gran novedad la animación misionera en la isla de Fuerteventura.  Durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre,  parte del equipo de la Delegación ha animado las celebraciones del DOMUND en distintas parroquias de la isla. 



El viernes comenzamos con la Vigilia de oración por los misioneros de la Diócesis en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Puerto. Fue el momento de recordar a todos y cada uno de ellos en un ambiente de silencio y emoción compartida. El sábado fue el día de más actividad. Por la mañana celebramos un bonito y animado encuentro con los niños de Tuineje y Gran Tarajal. Conocer el perfil de los misioneros y la invitación a ser Luz para los demás, fueron los temas que centraron los talleres. Terminamos escuchando el testimonio de Sor Bernarda y su experiencia en Benín. La tarde estuvo centrada en las celebraciones de la eucaristía en las parroquias de Tarajalejo y Gran Tarajal. El domingo, día grande del DOMUND, tuvimos dos celebraciones en Tuineje y, de nuevo, en Gran Tarajal. En todo momento los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis han estado muy presentes a través del testimonio de Sor Bernarda,  que contó su experiencia de vida y misión.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas y cada una de las comunidades parroquiales que nos han abierto las puertas: San Diego de Alcalá,  San Miguel,  Sagrado Corazón de María y Nuestra Señora del Rosario. Gracias a Roberto, párroco de Puerto por acoger la Vigilia. Gracias a las hermanas Paloma y Maria,  Hijas de María Auxiliadora, por organizar el encuentro misionero de niños y niñas. Y gracias a Aday, párroco de Gran Tarajal, por recibir al equipo en su casa y en las comunidades que anima. En todo momento nos hemos sentido bienvenidos.  Gracias Fuerteventura por orar y tener presentes a nuestros 58 misioneros. Desde todos los lugares en los que están anunciando la Buena Noticia,  les envían también su agradecimiento.