XIX Encuentro Misionero de Jóvenes

Con el lema “Carismas misioneros” del 21 al 23 de abril tendrá lugar en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, el XIX Encuentro Misionero de Jóvenes, al que están invitados todos aquellos que sientan la inquietud misionera y tengan la misión en el corazón o hayan participado en experiencias temporales en la misión.



Este evento misionero para jóvenes se centrará en los diversos modos y caminos de la cooperación misionera. Son los carismas misioneros, en especial los carismas de la misión ad gentes, cauces a la participación de los jóvenes en la misión universal de la Iglesia. La idea de este encuentro surge de la celebración el año pasado de los centenarios de las Obras Misionales Pontificias, que llevó a una toma de conciencia de la importancia de los distintos carismas misioneros dentro de la Iglesia. De ahí, el objetivo que anima este encuentro, que no es otro que fomentar el espíritu, la conciencia y la cooperación sea espiritual, material o personal de los bautizados, especialmente de los jóvenes. En este encuentro se quiere constatar, una vez más, cómo los jóvenes ya participan de una manera activa y comprometida en la misión de la Iglesia, a la vez que se busca fomentar y apoyar su actual compromiso misionero y dar a conocer nuevas maneras de cooperar con la misión.

El encuentro comenzará el viernes 21 de abril después de la cena, con la acogida. El sábado 22 por la mañana se dedicará a una dinámica para conocer diferentes carismas misioneros, seguida de la adoración eucarística. Por la tarde habrá una mesa redonda de testimonios misioneros que muestren la experiencia concreta de algunos carismas misioneros, se conocerá la labor de coordinación de estos carismas que realiza el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y terminará con el rezo del rosario misionero. Por la noche se ofrecerá a quienes quieran participar un “fuego de campamento” en el que compartir experiencias misioneras, música y amistad. El domingo 23 por la mañana estará dedicado a conocer a fondo la plataforma Supergesto y a ponerla a disposición de los jóvenes para la difusión de sus experiencias, carismas, grupos, etc. El programa del encuentro se puede ver aquí.

Pueden participar en este encuentro jóvenes menores de 35 años interesados en la actividad misionera de la Iglesia y grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales. Para inscribirse la Conferencia Episcopal Española ha habilitado este enlace.