Meeting Point 2023

Meeting Point "Corazones ardientes, pies en camino"



Aunque el pasado domingo 22 se celebró el Domingo Mundial de las Misiones, en nuestra Diócesis continuamos con la animación misionera. Por eso, ayer compartimos el tradicional Meeting Point (Punto de encuentro) con varios corazones ardientes de anunciar el Amor de Dios por todo el mundo y varios pies que se han puesto en camino para ayudar a los misioneros y misioneras.

En esta ocasión se realizó en los estudios de la Emisora Diocesana y contamos con la presencia de Ivanildo de Sousa, misionero javeriano, con experiencia misionera en la Amazonía de Brasil, Italia y España, Fela Domínguez, profesora de física-química y catequista de la Parroquia Ntra. Sra. del Pino en Arinaga, con experiencias misioneras en Perú. Y con Sandra Suárez, catequista y una de las propulsoras del grupo de animación misionera de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Gáldar. 

Comenzamos con el reto "Yo nunca, nunca..." basado en las experiencias del Evangelio del camino de Emaús. Donde nuestros tres testimonios tuvieron que responder a preguntas como: "Yo nunca, nunca he sentido que el Evangelio haya tocado mi corazón", "Yo nunca, nunca he sentido la presencia de Dios en las pequeñas cosas de la vida", "Yo nunca, nunca he experimentado momentos de duda sobre mi capacidad para servir a Dios y a los demás", "Yo nunca, nunca he permitido que me roben la alegría de anunciar el evangelio". Tras este pequeño pero profundo reto, seguimos interesándonos por el momento en que notaron que Jesús encendió sus corazones. Si cuando a uno le arde el corazón por la misión, hay algo que pueda paralizarnos los pies y otras tantas cuestiones que pueden descubrir en el siguiente vídeo.