El próximo 24 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, convocada por el Papa Francisco para acercar a todos a la misión. Este año, con el lema "Cuenta lo que has visto y oído". 


  • "Cuenta..." La Buena Noticia que has experimentado no es para ser guardada; la vida de Cristo provoca un agradecimiento y una alegría que no se pueden contener. Tu testimonio de cómo el Señor ha tocado tu corazón es importante también para otros ¡Compártelo!
  • "... lo que has visto y oído". La fe te ha entrado por el oído: una vez fueron tus padres, sacerdotes, catequistas, profesores, amigos... quienes te hablaron de Dios. Luego tú has ido conociendo "en carne propia" la fuerza de su amor. Y también has visto y oído el testimonio de los misioneros: su ejemplo de entrega ha sacudido tu compromiso bautismal de ser apóstol generoso y alegre del Evangelio.

Los objetivos de esta Jornada:

  • Explicar la labor evangelizadora en los territorios de misión y mostrar la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes.
  • Buscar fondos para mantener a la Iglesia en esos territorios encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. ¡Colabora con el Domund!
  • Fomentar las vocaciones misioneras, que no son algo de ayer, sino de hoy y de siempre, así como la formación y la oración misionera de todo el pueblo de Dios.
  • Dar a conocer las Obras Misionales Pontificias y su función esencial para animación y cooperación misionera.

Únete a nuestra celebración:

  • 1 de octubre, celebración de Santa Teresa Lisieux (Patrona de las misiones)
  • Viernes 22 de octubre a las 20:00H, Vigilia de oración por los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis. Parroquia San Antonio Abad, en Tamaraceite.
  • Domingo 24 de octubre, Celebración del Domund en todas las comunidades parroquiales. El equipo de la Delegación animará en la Parroquia Santísimo Cristo Crucificado, en Guanarteme:
    • A las 10:30H eucaristía con niños.
    • A las 13:00H eucaristía con toda la comunidad.
  • ¿Has conocido a algún misionero o misionera?¿Su testimonio te ha interpelado? Te invitamos a contar lo que has visto y oído. Envíanos por correo electrónico (ddmlaspalmas@hotmail.com) tu pequeño testimonio: a través de un pequeño texto y foto o de un vídeo de 2 minutos de duración. 
        Compartiremos tu testimonio a través de nuestras redes sociales.


Materiales de sensibilización y animación misionera:


Materiales Domund

Materiales de sensibilización del DOMUND: cartel, oración, lámina de colorear...

Materiales

Recursos para la animación misionera
Illuminare

Publicación con toda la información sobre la Jornada del Domund

Illuminare

Publicación de OMP
Guión formación

Recursos para formación misionera para niños/niñas de 8 a 12 años y jóvenes

Guión formación

Para niños/niñas de 8 a 12 años y jóvenes


El vídeo del Domund este año está protagonizado por los jóvenes. Javier López-Frías, Toni Miró, Patricia Ruiz, Ana Zornoza y Luisa Moreno, cinco jóvenes de distintos lugares de España, que comparten un mismo sentimiento, su cariño por la misión. Todos se decidieron a transmitir sus experiencias misioneras tal y como reza el lema del Domund. Mediante sus testimonios expresan la riqueza personal que la misión ha significado para ellos en diferentes localizaciones de Sudamérica y África.