Historias con Vida 2022

Ya puedes programar tu participación en la III Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios "Historias con vida".




Con este III Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios "Historias con Vida" pretendemos, siguiendo la metodología de Aprendizaje Servicio, que niños, niñas (10-12 años) y jóvenes (12-18 años) conozcan las necesidades sociales que existen en aquellos lugares donde desarrollan su labor los misioneros y misioneras de Canarias. Además se acercarán a la realidad en la que viven otros niños, niñas y jóvenes del mundo, más concreto de un país como Angola.

Con esta dinámica invitamos al alumnado a reflexionar y a emprender diversas acciones, con el fin de colaborar y ayudar a los misioneros a transformar estas condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes que han conocido a través de su trabajo en el aula, desde materias como Geografía, Historia, Ciudadanía, Religión, Ciencias Naturales, Lengua...

Además les permitirá tomar conciencia de la injusticia existente en el mundo y a movilizarse para luchar contra ella, trabajando en equipo valores relacionados con la solidaridad, el compromiso, la fraternidad, la lucha por la justicia, la libertad, la igualdad, la inclusión, etc.


Tras este aprendizaje y reflexión les invitamos a: 

Escribir un cuento, una historia con vida, que refleje todo lo que han aprendido y reflexionado. Después tendrán que grabar un vídeo narrando dicho cuento para que sea difundido, el próximo 29 de noviembre, durante la III Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios por las redes sociales y el canal de Youtube de la Delegación Diocesana de Misiones. 


Realizar un gesto solidario para apoyar la labor de nuestro misionero en Angola. Con su donativo se colaborará con el proyecto "Omõla Wasandjuka", de MISEVI, que pretende ayudar a mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes de tres zonas de Lobito. 


Descarga nuestra unidad didáctica y comienza a programar la participación de tu alumnado. Recuerda pasar el cursor o pinchar encima de la siguientes imágenes y pinchar en los iconos para acceder a los archivos.



Unidad Didáctica

Descarga la unidad didáctica y comienza a crear tu historia con vida.

Unidad didáctica

Descárgala y comienza a crear tu historia con vida
Testimonio

Conoceremos la historia con vida de un joven misionero

Historia con vida

Conoce y colabora con la labor de Adrián Henríquez