Historias con Vida

Participa en el II Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios "Historias con Vida" el próximo 30 de noviembre. 

Desde la Delegación Diocesana de Misiones, la Asociación Canaria de Aprendizaje Servicio y con la colaboración de la Emisora Diocesana y la ONDG Misión América te invitamos a participar en el II Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios "Historias con Vida", el próximo 30 de noviembre a través de nuestro canal de Youtube y redes sociales.


Conocer la vida de los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis para contar las historias

Sumérgete en la apasionante vida de los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis para descubrir un mundo lleno de fe y solidaridad. Deja que sus vidas escriban un nuevo capítulo en la historia de tu vida.

  • Descubre y aprende: a través de la labor de los misioneros y misioneras te invitamos a conocer la realidad de otros niños y jóvenes de Costa de Marfil, Filipinas y Mozambique.
  • Crea tu historia: escribe tu cuento, tu propia "Historia con Vida" y grábate contándolo para compartirlo en el II Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios.
  • Colabora: ¡Ayuda a los misioneros a ayudar a otros! Únete a tus amigos, compañeros de clase o de catequesis, a tu familia y colabora con los proyectos solidarios y misioneros. 

Cartel

Descarga el cartel y las condiciones legales para participar

Cómo participar

Bases legales de participación
Guión formación

Infografía con los pasos principales para participar

Infografía

Vive la experiencia completa
Unidad Didáctica

Con esta unidad didáctica podrás aprender, descubrir, reflexionar y actuar

Unidad Didáctica

Aprende, descubre, reflexiona y actúa

Con la creación de tu cuento, de tu Historia con Vida, nos ayudarás a sensibilizar. Darás a conocer la realidad en la que viven muchos niños, niñas y jóvenes de Costa de Marfil, Filipinas y Mozambique. Pero además, te invitamos a ponerte en acción y hacer un gesto solidario para ayudar a Bernarda García, María del Pino Rodríguez de Rivera y a Manuel de los Reyes Ramírez, misioneras y misionero de nuestra Diócesis. 


Colabora con los proyectos solidarios


Costa de Marfil

Proyecto apoyo a la formación, cuidados y reinserción a niñas en Abidjan.

Historia con Vida

Bernarda García, Costa de Marfil
Filipinas

Proyecto para alimentar a familias, niños y niñas de Baseco, Manila

Historia con Vida

Mapi Rodríguez, Filipinas
Mozamquique

Proyecto escuelas de Murumbua y Chodzi-Ndirilhe en Mozamquique

Historia con Vida

Manuel de los Reyes, Mozambique






¡Anímate a crear tu Historia con Vida! y nos vemos el 26 de noviembre en la celebración presencial del Maratón de Cuentacuentos Solidarios y el 30 de noviembre en la celebración online a través de canal de Youtube y Redes Sociales de Misiones Canarias con el HT #MiHistoriaconVida.


Realiza tu inscripción, rellena el formulario y recuerda enviarnos el documento de autorización de imágenes que está en las Bases legales de participación.