Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2023

El próximo 30 de abril celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones y colaboración con las Vocaciones Nativas bajo el lema "Ponte en camino, no esperes más".




El IV Domingo de Pascua, "domingo del Buen Pastor", la Iglesia en España celebra dos Jornadas vocacionales de forma conjunta:

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. De carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones con la oración y el acompañamiento. Organizada por el Servicio de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Jornada de Vocaciones Nativas. Busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los Territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica. Organizada por Obras Misionales Pontificias. 

En nuestra Diócesis, se celebrará una vigilia de oración por todas las vocaciones el próximo viernes 28 de abril, a las 20:30H, en la Parroquia de Jesús de Nazaret (Siete Palmas). Organizada por el Secretariado de Pastoral Vocacional, CONFER, Misiones y Obras Misionales Pontificias. 

Materiales de sensibilización y animación de las Jornadas:

      


El mejor legado de los misioneros

Uno  de los regalos más importantes que Dios da al trabajo de los misioneros y misioneras es que su testimonio provoque la llamada de algunos jóvenes a consagrarse como sacerdotes o religiosos y religiosas. Las vocaciones nativas son el mejor legado que los misioneros y misioneras pueden dejar en la misión.

Conoce la historia del Padre Jorge Joaquim Pinho, sacerdote diocesano de Beira (Mozambique). De niño, Jesús Torres, misionero del IEME, era su párroco y rector del Seminario.