Del 3 al 5 de marzo visita nuestra Diócesis, Estrella Arjomil, misionera española, que trabaja con leprosos en Mozambique. Te invitamos a conocer su testimonio misionero y su labor con el "Proyecto lepra".
Estrella Arjomil es una misionera coruñesa que vive en Mozambique. Visita a los leprosos para acompañarles, atenderles, y hablarles de un Dios que se preocupa por ellos. A pesar de las limitaciones, la misionera afirma que su misión vale la pena, y que Dios se sirve de ella para seguir consolando a los pobres.
El Papa nos invita constantemente a ser Iglesia en salida, ir al encuentro, llevar la buena noticia con nuestra vida. Esta es mi misión aquí en Pemba: llegar a las aldeas donde hay personas afectadas por la lepra, estar un tiempo con ellos, escuchar sus preocupaciones, darles un poco de formación. Sobre todo, que sientan que no están solos y que Dios los ama (da igual la religión que profesen, pues la mayoría son musulmanes), y que es Él quien me envía a ellos. También hacemos diagnósticos. Este mes pasado encontramos un joven con 41 años, sin dedos en las manos ni en los pies y con úlceras, nunca había sido atendido en un centro de salud. ¡Se me encogió el alma! Jesús nos dio gran ejemplo de pararse, escuchar, tocar y curar a los leprosos. Su labor continúa…
Aquí hay muchísima necesidad. Necesitaríamos muchas manos, muchos corazones unidos para poder dar respuesta a tanta pobreza, no solo de comida. Pobreza en la educación, en la salud, embarazos precoces, epidemia de SIDA y tuberculosis, etc. Pero aún viendo nuestra gran pobreza por los poquitos misioneros que somos, es hermoso ver como Dios se vale de nosotros como un día lo hizo con Moisés, y también nos dice a nosotros: “he visto, he oído el clamor de mi pueblo. Vete a liberarlo.” Y este es el motivo de estar aquí: ser sus pobres instrumentos para que llegue el amor de Dios a cada uno de estos nuestros hermanos.
Es impresionante y sorprendente como Dios empuja y da fuerzas. Muchas veces los caminos son pésimos, tener que cruzar pequeños ríos para llegar a algunas aldeas… Pero vale la pena arriesgar por poder llegar a ellos y apretar sus manos como una tierra sagrada.
¡Soy feliz con estos mis hermanos… mis CRISTOS!
Si quieres conocer su testimonio en persona, puedes acercarte el sábado 3 de marzo a las 19 horas a la parroquia de San Sebastián, en Agüimes. Y el domingo 4 de marzo a las 10 horas en la parroquia San Pedro Mártir (El Doctoral), a las 12 horas en la parroquia de San Rafael Arcángel (Vecindario) y a las 19 horas en la parroquia de La Santa Cruz (Castillo del Romeral).
No hay comentarios:
Publicar un comentario