Proyecto Memoria de Casa África

Proyecto Memoria, una iniciativa de Casa África que pretende ser un homenaje a todos los que convirtieron África en el centro de sus vidas.


Muchos españoles han vivido la mayor parte de su vida en, por y para África. Dada la avanzada edad de muchos de ellos, el recuerdo, la memoria de sus vivencias podría perderse. Por eso nace el Proyecto Memoria, con la única intención de recoger y salvaguardar sus experiencias, sus aportaciones, sus triunfos y fracasos personales y profesionales, ofreciendo una ventana histórica y documental que nos permita conocer cómo era África hace medio siglo, algo que puede ayudarnos a comprender su situación actual.
El Proyecto Memoria es un tributo multimedia a todas esas personas. Un proyecto vivo que pretende seguir creciendo después de varios años, muchas entrevistas, horas de grabación y escaneado de fotografías. Ahora ve la luz a través de una web en la que se recogen las entrevistas en profundidad realizadas a cada uno de los protagonistas cuyo contenido es fácilmente accesible a través de un índice temático. Cada vídeo se acompaña de una galería de fotos históricas del protagonista y de contenido relacionado que permite contextualizar y conocer con detalle los aspectos más relevantes de su tiempo en el continente, como noticias, fichas de los países, mapas, etc.
Dentro de los protagonistas, se encuentra Bernarda García, misionera salesiana, nacida en Las Palmas de G.C., que ha pasado más de la mitad de su vida en el continente africano. Once años en Togo, doce en Mali, once en Costa de Marfil y que actualmente se encuentra en Burkina Faso. 


Conoce a todos los protagonistas de este proyecto en http://www.proyectomemoria.es/es

No hay comentarios: