Mes Misionero Extraordinario

Comienzan los preparativos para la celebración del Mes Misionero Extraordinario en nuestra Diócesis.


El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) para octubre 2019, con motivo del centenario de la carta apostólica Maximum Illud de Benedicto XV. Que se publicó el 30 de noviembre de 1919, <<carta magna de los documentos misioneros>>, y dio inicio a lo que puede ser conocido como el "siglo de las misiones".




La celebración del Mes Misionero Extraordinario  se ha confiado a las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Por eso, en la tarde de ayer, nuestra Delegación se reunió con Mons. Francisco Cases, Obispo de nuestra Diócesis, para empezar a esbozar un programa de acciones y actividades que ayude a despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes en nuestra Diócesis.

A partir de ahora comenzamos a preparar una serie de actividades que ayude a toda la comunidad diocesana a vivir el camino de preparación y realización de este MME a través de estas cuatro dimensiones: el encuentro personal con Jesucristo, el testimonio, la formación misionera y la caridad misionera.  

Infografía del Mes Misionero Extraordinario (Octubre 2019). 

No hay comentarios: