Falleció D. José Suárez Florido

Ayer falleció el misionero canario D. José Suárez Florido en las Las Palmas de G.C. 


Ayer nos enteramos del fallecimiento de D. José Suárez Florido, sacerdote diocesano y misionero del I.E.M.E. quien se entregó completamente a la misión <<Ad Gentes>>. Y hoy nos abrazamos a sus recuerdos, esos recuerdos que él mismo escribió y relató en un libro que publicó en el año 2.016, bajo el título "Recuerdos de un Misionero". 

Hace un par de años también compartía con nosotros su testimonio misionero, que puedes ver en el siguiente enlace. 

"D. José Suárez Florido, nació en Lomo Magullo, Telde, el 24 de enero de 1932. Ingresó en el seminario Diocesano de Canarias en 1.946 donde cursó Humanidades y dos años de Filosofía. En 1.953 ingresó en el Seminario Nacional de Misiones Extranjeras de Burgos, terminando allí sus estudios eclesiásticos.

El 20 de julio de 1.958 fue ordenado sacerdote por el Nuncio de S.S. en España, en la Catedral de Burgos y destinado al Vicariato Apostólico de San Jorge, Colombia, a donde marchó en septiembre del mismo año. 

Su primer destino fue de coadjutor de la Parroquia de Achí. En 1.963 es nombrado Rector del Seminario Menor de San Benito Abad y en 1.967 es nombrado Párroco de San Benito Abad, centro de peregrinaciones del famoso Cristo Milagroso, Residencia del Sr. Obispo y sede de las Hermanas Catequistas con su Noviciado.

Después de pasar por la Diócesis de Pereira, Risalda, en 1.973 marchó a la República Dominicana donde estuvo nueve años trabajando muy duro en la construcción varias capillas y complejos parroquiales. Volvió a nuestra Diócesis en mayo de 1.982."

Ahora solamente nos queda darle las gracias a Dios por la vida misionera de D. José, como él mismo pide en las últimas líneas de su libro.

"Termino aquí mis recuerdos. Confieso que dejo mucho, mucho por decir. Le debo mucho al Señor y aunque me hiciera pedacitos por Él, no le pagaría.
Demos gracias a Dios por todo lo que ha hecho en mí y por mí"


No hay comentarios: