Stop, a la violencia

Rosario Puyol, misionera salesiana, nos escribe para pedirnos ayuda ante la situación de violencia e inseguridad que están viviendo en su Comunidad.




Rosario Puyol, es una misionera canaria que se encuentra en Oyem, al norte de Gabón (África). Donde las misioneras salesianas se instalaron en 1984, justo en un barrio de los más pobres y peligrosos de la Ciudad. Hay problemas de delincuencia juvenil, de consumo de drogas de toda clase, violencia y robos. La precariedad de las familias anima a los jóvenes a "buscarse la vida", roban y no respetan nada.

En los últimos meses, la Comunidad ha sufrido varios asaltos, "entran armados con machetes, roban y amenazan", no sólo viven inseguras las misioneras, sino también los jóvenes y niños que cursan formación en sus colegios, internados y centros de Formación Profesional.  
Con estos robos perturban la actividad diaria de tantos niños y jóvenes que quieren aprender y formarse pensando en mejorar sus vidas. 

"La seguridad de los niños y jóvenes es importante para nosotras". Por este motivo, consideran que con la construcción de un muro alrededor de sus instalaciones conseguirían aplacar esta situación.  Pero necesitan ayuda externa para poder llevar este proyecto a cabo, ya que no reciben ningún tipo de subvención. 


Los materiales necesarios: arena, cemento, hierro...todos inclída la mano de obra.
TOTAL17.378,155 Fcfª (Francos cefas)    //    = 26.492,83 €uros

Para terminar con hierros y alambres galvanizados...etc todo para reforzar el muro.
TOTAL = 3.692,405 Fcfª        =   5.629,04 €uros

Si puedes aportar o colaborar para sufragar este proyecto, puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta:

 *** ASSOCIATION MISSION SOEURS SALESIENNES
      B.P. 00572  OYEM

      UGB (Union gabonaise de Banques)
      AGE Centrale OYEM
      
      Nª CC = 40002 00008 11118103110 80
      IBAN GA 21
      code BIC  UGABGALI

Desde la Delegación Diocesana de Misiones, estamos intentando conseguir ayuda a través de las parroquias, instituciones públicas, etc... porque "muchos pocos hacen un mucho"

Más información del proyecto:
      
               Carta de la misionera
               Presupuesto construcción del muro





No hay comentarios: