Jornada de Vocaciones Nativas 2020

El próximo domingo, 3 de mayo, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas bajo el lema "Cristo vive y te quiere vivo".



Esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones quiere ser un momento de reflexión para todos los cristianos, para hacernos conscientes de que el Señor necesita del ofrecimiento generoso y alegre de personas que, habiendo descubierto la vida de Cristo, entregan su corazón al servicio del Evangelio. Por eso nos unimos todos en oración: sacerdotes, seglares, religiosos, consagrados, para pedir al Señor que los cristianos jóvenes sean capaces de abrir su corazón al amor de Dios, que sigue contando con ellos. Esta oración no es accesoria; el mismo Jesús nos invita a rezar por esto: “Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies” (Mt 9,38).
Por eso, esta Jornada tiene también el ánimo de abrir el corazón de los jóvenes a la llamada del Señor. Hoy Dios sigue llamando a jóvenes para que consagren su vida al servicio de la Iglesia. Y esta tarea “requiere espacios de soledad y silencio, porque se trata de una decisión muy personal que otros no pueden tomar por uno” (n. 283). Queremos, pues, invitar a los jóvenes a que se pongan a la escucha de lo que el Señor quiere de ellos y para ellos. Queremos hacerles caer en la cuenta de que, antes de pedir que otros consagren su vida a Dios, deben preguntarse si el Señor no querrá contar con ellos.
Y, en esta Jornada, también pedimos para que ninguna vocación se pierda; para que todos aquellos que han descubierto la llamada del Señor a entregarse a Él puedan realizar su sueño y el sueño de Dios sobre ellos. Por eso recordamos con nuestra oración, y también con nuestra ayuda económica, no so- lo a los jóvenes españoles que se plantean seguir a Jesucristo en el sacerdocio, en la vida religiosa o en la consagración en medio del mundo, sino también a aquellos jóvenes a los que el Señor llama en tierras de misión para hacer posible que la vida de Dios se haga presente en aquellos lugares donde todavía la fe en su amor no es conocida o los que siguen al Señor son una minoría.
A estos, a los jóvenes de África, Asia o América Latina, el Señor les llama a ser apóstoles en sus propias culturas y tradiciones; pero también muchos vienen a nuestros pueblos y barrios a manifestar el amor de Dios entre nosotros. Y porque estos jóvenes (ellos y ellas) no cuentan muchas veces con los medios mínimos para poder formarse y llegar a completar su vocación, se nos recuerda que podemos ayudar en el fomento, cuidado y atención a las vocaciones, tanto consagradas como sacerdotales, en aquellos países.

Materiales de la Jornada:


¡Colabora con las Vocaciones Nativas!

¿Quieres ayudar a que muchos jóvenes de la geografía misionera puedan seguir la llamada a servir a sus Iglesias? Colabora con un donativo o una beca de estudios.

Puedes hacer tu donativo en Obras Misionales Pontificias Canarias, indicando Vocaciones Nativas. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Banco Santander:  ES14-0049-4996-3523-1659-9819

Bankia :   ES71-2038-9005-6960-0073-4939