¿Para quién soy yo? JMOV y Vocaciones Nativas

El próximo 25 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas.



El lema de este año para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de Vocaciones Nativas: “¿Para quién soy yo?” Sí, porque los seguidores de Jesús estamos llamados a ser para mucho más que “para una cosa”, un trabajo, una ocupación... Estamos llamados a ser “para Alguien”, para quien es capaz de llenar el corazón y la vida: para Dios.

Hemos sido creados por amor y para amar. Quedarnos en algo intermedio es fuente de tristeza y de angustia. Y tú, ¿para quién eres? ¿Te has planteado alguna vez que Dios  puede  estar   contando contigo para grande aventuras?  Puede que sea para que tomes un camino concreto de especial consagración... o bien otra misión: ¿la de orar por los demás?, ¿la de ofrecer tus pequeñas cosas de cada día por la fidelidad y el ánimo de quienes se están planteando su vocación?, ¿la de colaborar económicamente en la formación y crecimiento de quienes intentan seguir al Señor en países donde no tienen medios?...

Junto a todos estos interrogantes, que pueden ayudarnos a reflexionar en esta Jornada, tenemos también las palabras del Papa Francisco en su mensaje para este día San José: el sueño de la vocación.

En su mensaje el Papa nos invita a fijarnos en la figura de San José y en tres palabras claves que caracterizan su vida y su vocación: sueño, servicio y fidelidad. Sueño personal, para alcanzar lo que deseamos. Servicio al prójimo, para vivir hacia los demás. Fidelidad a Dios, para ser fieles a su plan. Cuando cumplimos nuestro sueño, vivimos en actitud de servicio y somos fieles a Dios encontramos la alegría. Una alegría que el Papa desea para todos los que “han hecho de Dios el sueño de sus vidas, para servirlo en los hermanos y en las hermanas que les han sido confiados, mediante una fidelidad que es ya en sí misma un testimonio, en una época marcada por opciones pasajeras y emociones que se desvanecen sin dejar alegría”.




No queremos que ninguna vocación, en los territorios de misión, se pierda ¿Nos ayudas?
Únete este domingo a la oración por la Jornada de Vocaciones y colabora con las Vocaciones Nativas.


Materiales de la Jornada: