Cómo vivir el Mes Misionero Extraordinario en nuestra Diócesis

El próximo mes de octubre el Papa Francisco nos invita a celebrar, en todas las Diócesis, el Mes Misionero Extraordinario.

Mes Misionero Extraordinario

Se cumplen 100 años de la carta apostólica Maximum Illud de Benedicto XV y el Papa Francisco ha querido convocar, para este mes de octubre, un Mes Misionero Extraordinario. Para que en las Diócesis se despierte aún más la conciencia misionera de la "missio ad gentes" y para retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral diocesana.


Cómo vivir el Mes Misionero Extraordinario en nuestra Diócesis.

Tres misioneros canarios, Manuel de los Reyes Ramírez, Dominga Rodríguez y Expedita Pérez nos dan breves indicaciones para preparar este Mes Misionero Extraordinario y que todos formemos parte su celebración. 

Manuel de los Reyes Ramírez, Sacerdote Diocesano y misionero del I.E.M.E, les invita a interesarse por las actividades que se vayan a realizar el próximo mes de octubre, a través de la Delegación Diocesana de Misiones. Que todas las Delegaciones y Secretariados Diocesanos se unan a la organización y celebración. Y que los Obispos escriban un mensaje de ánimo y cercanía a todos sus misioneros ad gentes.

Dominga Rodríguez, misionera claretiana, les invita a conocer la carta apostólica Maximum Illud Benedicto XV. Que las comunidades parroquiales vean y salgan más allá de sus periferias, que tomen conciencia de que la Misión es "Id por todo el mundo". También les invita a conocer e interesarse por los misioneros ad gentes de la Diócesis.

Expedita Pérez, misionera comboniana, dice que es importante fomentar la dimensión misionera en toda la pastoral diocesana. Porque todo bautizado es llamado a anunciar el Evangelio.



No hay comentarios: