Mes Misionero Extraordinario en Canarias

El próximo mes de octubre celebraremos el Mes Misionero Extraordinario teniendo muy presentes a los 60 misioneros canarios que han sido "Bautizados y Enviados", por nuestra Diócesis, a anunciar el Evangelio por todo el mundo.


Mes Misionero Extraordinario Canarias


He pedido a todo la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. La visión profético de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado".



Con estas palabras del Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, se nos invita a celebrar este mes de octubre de una manera extraordinaria, renovada, diferente a las demás y siendo conscientes, como dice el lema que somos bautizados y enviados a ser Buena Noticia en el mundo.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones hemos preparado una serie de acciones y materiales para ayudar a vivir este mes de una forma plena a través de las cuatro dimensiones que nos indica el Papa, para vivir más intensamente el camino de preparación y realización: el encuentro personal con Jesucristo, el testimonio, la formación y la caridad.

Entre los materiales se encuentran:


Además de estos materiales hemos preparado, junto a los misioneros: Dominga Rodríguez (Misionera Claretiana), Expedita Pérez (Misionera Comboniana), Isidoro Sánchez (Sacerdote Diocesano y misionero I.E.M.E), Manuel de los Reyes Ramírez (Sacerdote Diocesano y misionero del I.E.M.E), María del Pino Rodríguez de Rivera (Misionera del Santísimo Sacramento de María inmaculada), Rolando Ruíz (Misionero Javeriano) y Rosario Puyol (Misionera Salesiana), una serie de vídeos que nos ayudarán a reflexionar sobre esos cuatro carismas que nos ha propuesto el Papa Francisco para vivir este Mes Misionero Extraordinario.
Diariamente se compartirán estas "píldoras" a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter, instagram) y también se hará por WhatsApp. Les pedimos que traten de darle difusión a través de estos medios compartiendo, retuiteando o reposteando. Además, cada viernes subiremos a nuestro canal de youtube y nuestro blog los vídeos completos de cada carisma/semana.
Pensamos que también puede ser interesante proyectar los vídeos diarios al comenzar o finalizar la eucaristía en las parroquias. Los vídeos completos también se podrían utilizar en la eucaristía del domingo o en las catequesis, así como en las clases de religión.



Y en cuanto a las acciones que animaremos desde la Delegación y a la que están todos invitados a participar son las siguientes:


  • Martes, 1 de octubre: celebración de la Eucaristía de apertura del MME, en la parroquia de Santa Teresita del niño Jesús a las 18:00h. Presidida por Mons. Francisco Cases. (Celebración en cada una de las parroquias o arciprestazgos)
  • Sábado, 5 de octubre: Oración por las vocaciones misioneras en la Parroquia de San Bernardo. (Organizado junto a Pastoral Vocacional)
  • Viernes, 18 de octubre a las 17:30H: encuentro con los misioneros canarios, en la Casa de la Iglesia.
  • Domingo, 20 de octubre sobre las 16:00H: Después de la peregrinación de la Virgen del Pino desde Valleseco a Teror tendrá lugar la celebración de la Jornada del Domund, en la Plaza de la Basílica de Ntra. Sra del Pino. Presidida por Mons. Francisco Cases. (Celebración en cada una de las Parroquias)
  • Viernes, 25 de octubre a las 19:00H: celebración de la Vigilia Diocesana por el MME en la Catedral de Santa Ana. Presidida por Mons. Francisco Cases. (Especialmente dirigida a la Vicaría de las Palmas de G.C). Nuestra intención es que toda la Diócesis se una este día para orar especialmente por los misioneros de nuestra Diócesis. Por eso les invitamos a unirse a esta celebración en cada una de zona pastoral.
  • Sábado, 26 de octubre a las 16:00H: Encuentro de Jóvenes y Misión, en la Casa de la Iglesia. (Organizado junto al Secretariado de Pastoral con Jóvenes).
  • Descargar programa en pdf.


Además, todo el mes de octubre estará acompañándonos en la animación misionera, María del Pino Rodríguez de Rivera, misionera canaria, que realiza su labor en Filipinas.
Durante las mañanas ofreceremos su testimonio a los colegios e institutos diocesanos y por las tardes a las comunidades parroquiales, prioritariamente, de la vicaría de Las Palmas de G.C.

Del 8 al 21 de octubre, también se realizará una animación misionera en Lanzarote y Fuerteventura. Allí contarán con la presencia del misionero Óscar Arturo Padilla, Padre Blanco y miembro del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM).

No hay comentarios: