Regala una sonrisa a los misioneros

Hoy queremos proponerte un reto contra el virus y a favor de los misioneros. Queremos pedirte que les regales el poder de tu sonrisa, únete al reto #MiSonrisaMisionera.



Los misioneros no son héroes con capa
Como sabes el coronavirus tiene muy afectado al mundo entero. Por eso los misioneros, al igual que tú, han tenido que quedarse en casa con una doble preocupación. La primera, por la salud de sus familiares y amigos que están en España y la segunda, por sus amigos en los países de misión.

Los misioneros no tienen una super capa pero tienen el "poder" del Amor de Dios que les hace ir por todo el mundo haciendo tanto bien, aún en tiempos de Coronavirus. En sus rostros siempre se vislumbra una sonrisa, una alegría y felicidad cuando sirven al prójimo y a los más desfavorecidos.

Ahora, la labor de los 60 misioneros canarios está limitada. Muchos nos han manifestado su tristeza y preocupación. María del Pino Rodríguez de Rivera, misionera en Filipinas, "por favor, recen mucho por nuestra gente de Baseco. Lo están pasando muy mal por la pandemia, la pobreza se está volviendo extrema. Y las misioneras estamos, confinadas, sufriendo mucho por ellos". Manuel de los Reyes Ramírez, misionero en Mozambique, "es la primera vez que veo a nuestra África preocupada por el dolor de Europa y de todo el mundo. Estamos acostumbrados a que casi todas las desgracias nos tocan aquí y ahora vemos que todos somos igualmente vulnerables. Rezamos por ustedes, cada día, y le pedimos también a Dios que nos aleje de este "bicho", porque sería catastrófico. Aquí no tenemos los medios sanitarios para poder luchar contra esta enfermedad".


Por eso, hemos pensado que los niños y familias de nuestra Diócesis podrían sumarse a nuestro reto de #MiSonrisaMisionera para que muestren su apoyo a los misioneros y no se sientan solos. ¿Aceptas?

Aquí te dejamos una serie de materiales y recursos:

Para los niños y sus familias:




Todas las personas que quieran unirse a #MiSonrisaMisionera lo pueden hacer imprimiendo este hashtag y compartiendo una foto o vídeo en sus redes sociales con un mensaje de ánimo y apoyo a los misioneros. (No olviden incluir en su publicación el HT #MiSonrisaMisionera)