Ayuda a los refugiados de Cabo Delgado

La situación en Cabo Delgado es muy preocupante por los ataques terroristas y el Covid-19. Hay más de 200 mil desplazados, en esta Provincia del norte de Mozambique, que huyen hacia a Tanzania o hacia el sur de la Provincia a Pemba y Nampula. 

Refugiados Cabo Delgado

La misionera Estrella Arjomil, que se encuentra en Pemba, nos comenta que la situación es muy preocupante  porque tienen refugiados por todas partes y no llegan a mitigar el dolor de más de 2.300 familias desplazadas. Cada día sale, junto a un equipo de Cáritas, para entregar a algunas familias comida, esteras, lonas porque en el campo de refugiados las tiendas no son suficientes. Los ataques terroristas son diarios y cada día llegan más familias.

Estrella nos hace un llamamiento urgente a la solidaridad para conseguir mantas para todas estas familias. Se acerca el invierno y la zona donde están los campos es más fría y húmeda. Pero sobretodo nos pide que recemos por ella y por el sufrimiento de toda esa gente inocente.

Puedes colaborar en esta causa, haciendo tu donativo en la siguiente cuenta:


IBAN ES25 0049 2674 5026 1434 1153
Añadiendo en concepto: Manolín Mozambique

Si deseas un certificado de tu donativo debes enviarnos un email a misionescanarias@gmail.com con tus datos personales, DNI y dirección postal junto al justificante del donativo.