El próximo 18 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) bajo el lema "Aquí estoy, envíame".
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
AQUÍ ESTOY... La primera parte del lema nos invita a "abrirnos" a la misión y muestra nuestra disponibilidad. Se trata de una respuesta a Dios en primera persona: "Estoy disponible para cumplir la misión que me has encomendado y que solo yo puedo realizar o se quedará sin hacer, porque <<yo soy una misión en esta tierra>>". Los misioneros y misioneras ya han pronunciado este "aquí estoy" y han partido. ¿Y nosotros, que, en medio de nuestra vida cotidiana, somos también "bautizados y enviados"?
ENVÍAME. La misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío. El Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo; Jesús envía a sus discípulas a anunciar el Evangelio a todas las gentes. Toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misiones que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades. "Ser enviado" es elemento diferenciador que distingue al misionero del cooperante o voluntario: hablamos de alguien que vive su entrega como una donación y vocación a disposición de la Iglesia.
MATERIALES DOMUND 2020
- Cartel
- Oración
- Tríptico informativo
- Guión Litúrgico
- Lámina de colorear
- Guión Formación 8-12 años
- Guión Formación Jóvenes
- Vigilia de oración
COLABORA CON EL DOMUND
Bankia : ES71-2038-9005-6960-0073-4939
No hay comentarios:
Publicar un comentario